Papá

Este año tomé la decisión de que tomaría acción para cumplir uno de mis sueños más antiguos el cual es crear trabajo muy personal para compartirlo públicamente en galerías y otras vitrinas.

Hace unas semanas estuve teniendo una plática con un querido amigo y su pareja y les contaba como siempre he querido hacer esto pero a la vez encuentro razones válidas o no, para no seguir adelante con mis ideas y su realización.

Ambos me animaron a crear y comenzar este viaje de una buena vez, y justamente ese día me compartieron una convocatoria para una exposición colectiva con temática en las tradiciones mexicanas de el día de muertos, el único detalle era que en día y medio la convocatoria cerraría.

En contra de todas mis voces decidí intentarlo y crear una pieza, teniendo en cuenta que lo más importante era el hecho de tomar acción independientemente de si era elegido no, eso ya sería un gran avance para mí.

Para mi buena suerte fui elegido y pude exponer a un lado de mis amigos y grandes artistas Cabeza y Yuyo del Valle a quienes les agradezco ese empujoncito que tanto necesitaba.

Me inspiré en mi papá quien falleció hace 17 años y es a quien le dedico este trabajo y todo lo que hago.

Para concluir comparto una frase de una canción de Kanye West que siempre que la escucho me gusta pensar que esas palabras saldrían de la boca de mi padre.

“And if you knew how proud I was
You’d never shed a tear, have a fear, no, you wouldn’t do that”

Posted in